LECTURAS DEL MIERCOLES XXV DEL TIEMPO ORDINARIO
22 DE SEPTIEMBRE DE 2021
COLOR: VERDE
ANTÍFONA DE ENTRADA
Entonen himnos y salmos en sus corazones para el Señor, dando gracias siempre por todas las cosas a Dios Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
ORACIÓN COLECTA
Oh Dios, que siempre escuchas compasivo a tus siervos cuando están en la tribulación: al darte gracias por tus bondades, te suplicamos que, libres de todos los males, te servamos siempre con alegría. Por nuestro Señor Jesucristo
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura
Lectura del libro de Esdras (9, 5-9)
A la hora del sacrificio vespertino, yo, Esdras, me levanté en mi miseria, y con el manto y el manto rasgados, caí de rodillas y extendí mis manos al SEÑOR, mi Dios.
Dije: “Dios mío, estoy demasiado avergonzado y confundido para levantar mi rostro hacia ti, oh Dios mío, porque nuestras malas acciones se amontonan sobre nuestras cabezas y nuestra culpa llega hasta el cielo.
Desde el tiempo de nuestros padres hasta el día de hoy, grande ha sido nuestra culpa, y por nuestras malas acciones hemos sido entregados, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes, a la voluntad de los reyes de tierras extranjeras, a la espada, a cautiverio, pillaje y deshonra, como es el caso hoy. “Y ahora, hace poco tiempo, vino la misericordia de parte del SEÑOR, nuestro Dios, que nos dejó un remanente y nos dio una estaca en su lugar santo; así nuestro Dios ha iluminado nuestros ojos y nos ha dado alivio en nuestra servidumbre.
Porque somos esclavos, pero en nuestra servidumbre nuestro Dios no nos ha abandonado; más bien, ha vuelto hacia nosotros la buena voluntad de los reyes de Persia. Así nos ha dado nueva vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y nos ha concedido una cerca en Judá y Jerusalén ”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Del salmo Tb 13
R.Bendito sea Dios, que vive por los siglos.
Azota y luego tiene misericordia;
él arroja a las profundidades del mundo inferior,
y saca del gran abismo.
Nadie puede escapar de su mano. R/.
Alabadle, hijos de Israel, delante de los gentiles,
porque aunque os ha esparcido entre ellos,
os ha mostrado su grandeza incluso allí. R/.
Por tanto, ahora piensa en lo que ha hecho por ti
y alábalo con toda la voz.
Bendice al Señor de la justicia
y ensalza al Rey de los siglos. R/.
En la tierra de mi destierro lo alabo
y muestro su poder y majestad a una nación pecadora. R/.
Bendecid al Señor, todos sus escogidos,
y alabemos todos su majestad.
Celebra los días de alegría y alábalo. R/.
ACLAMACIÓN
R/. Aleluya, aleluya.
El Reino de Dios está cerca; arrepiéntete y cree en el evangelio.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (9, 1-6)
Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para curar enfermedades, y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos. Les dijo: “No llevéis nada para el viaje, ni bastón, ni costal, ni comida, ni dinero, y que nadie se lleve una segunda túnica.
Cualquiera que sea la casa a la que entre, quédese allí y salga de allí. Y en cuanto a los que no te dan la bienvenida, cuando salgas de esa ciudad, sacúdete el polvo de los pies en testimonio contra ellos ".
Luego partieron y fueron de pueblo en pueblo proclamando las buenas nuevas y curando enfermedades en todas partes.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Señor tú que nos diste a tu Hijo para librarnos de la muerte y de todo mal ,te pedimos que recibas bondadosamente este sacrificio, que te ofrecemos en acción de gracias quienes hemos sido liberados de las adversidades. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN
Te alabaré, Señor de todo corazón porque escuchaste las palabras de mi boca.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios todopoderoso, que por este pan de vida te dignaste librar a tus siervos de la esclavitud del pecado y restaurar piadosamente sus fuerzas, concédenos progresar siempre en la esperanza de al gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.